Centro Científico de Excelencia, El Colegio de la Frontera Norte

Mensaje importante

Período Vacacional de Semana Santa.

El Colegio de la Frontera Norte estará en su período vacacional del 25 al 29 de marzo del 2024. Todas las compras de libros impresos que se realicen en estas fechas serán atendidas a partir del lunes 1 de abril del 2024. La compra y descarga de libros digitales continúa funcionando de forma habitual.
Agradecemos su comprensión, gracias.


Muros entre los hombres


Libro impreso
Ficha bibliográfica
Autores/as
  • Novosseloff Alexandra
  • Neisse Frank
Editoriales
  • El Colegio de la Frontera Norte
  • Red Alma Mater

Colombia, 2011

240 páginas

ISBN: 9789588545264

Peso: 0.89 KG

Adquisición

Pague de manera segura utilizando:

Compartir
Sinopsis

Después de la caída del Muro de Berlín, numerosos muros subsisten y separan a las poblaciones, en tanto que otros se construyen.
Esos muros "activos son el signo tangible de la permanencia de tensiones en una actualidad que es candente con frecuencia, y de conflictos inextricables congelados por la historia.
Gracias a un periplo de dos años alrededor del mundo que los llevó de Tijuana a Jerusalén pasando por Cachemira, Alexandra Novosseloff y Frank Niesse fueron al encuentro de los pueblos que viven cerca de esos muros para comprender mejor su existencia. A partir de esta experiencia presentaron un relato rico en anécdotas y observaciones, ligando el estilo ágil del diario de viaje a la perspectiva propia de un ensayo geopolítico. Al mismo tiempo, realizaron un reportaje fotográfico inédito e insólito.
De tan bella aventura nació esta obra particular que permitirá al lector comprender mejor la cruda realidad de los ocho muros escogidos. Al dar vuelta a la página, los bloques de hormigón y las alambradas revelan la belleza particular de un fresco o de un dibujo lleno de esperanza y de humor.