+52 (664) 631-6300
Carretera escénica Tijuana - Ensenada, Km 18.5, San Antonio del Mar, 22560 Tijuana, Baja California, México.
El Colegio de la Frontera Norte estará en su período vacacional del 18 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2025. Todas las compras de libros impresos que se realicen en estas fechas serán atendidas a partir del 7 de enero de 2025. La compra y descarga de libros digitales continúa activa. Librería El Colef les desea felices fiestas. Agradecemos su comprensión.
Resumen
Los trabajos en este libro muestran las fricciones y tensiones de la dialéctica entre digitalización subordinada y subordinación digital. Cada capítulo presenta distintas facetas a través de las cuales se abordan las contradicciones inherentes al proceso de digitalización de la vida cotidiana entre diversas poblaciones alrededor del mundo. Lo que une transversalmente a nuestras investigaciones es un énfasis en las transformaciones que la inserción tecnoelectrónica ha traído al mundo del trabajo, particularmente en un sector paradigmático del capitalismo digital: el call center global.
El objetivo principal es ofrecer al lector una propuesta conceptual que abra los estudios del call center a otras dimensiones analíticas del proceso de digitalización en los campos de la cultura, el trabajo y el poder. Una perspectiva crítica que sea productiva no sólo en lo referente a resultados etnográficos y el descubrimiento de nuevos detalles en torno a procesos ya conocidos del centro de llamadas, sino que complejice las preguntas sobre las formas productivas y las reconfiguraciones de la cultura algorítmica en el cibercapitalismo contemporáneo.