Centro Científico de Excelencia, El Colegio de la Frontera Norte

Mensaje importante

Período Vacacional de Semana Santa.

El Colegio de la Frontera Norte estará en su período vacacional del 25 al 29 de marzo del 2024. Todas las compras de libros impresos que se realicen en estas fechas serán atendidas a partir del lunes 1 de abril del 2024. La compra y descarga de libros digitales continúa funcionando de forma habitual.
Agradecemos su comprensión, gracias.


La danza de los extintos. Juvenicidio, violencias y poderes sicarios en América Latina


Libro impreso
Ficha bibliográfica
Autor(a)
  • Valenzuela Arce José Manuel
Editoriales
  • El Colegio de la Frontera Norte
  • Universidad de Guadalajara.

México, 2022

252 páginas

ISBN: 9786074794922

Peso: 0.5 KG

Adquisición

Pague de manera segura utilizando:

Compartir
Sinopsis

La danza de los extintos presenta un marco interpretativo de la realidad latinoamericana sobre cómo se constituyen los escenarios socioculturales y económicos que devienen en los procesos de precarización, indefensión, violencia y desubjetivación a los que se ven expuestos las y los jóvenes, tomando como eje central el concepto de juvenicidio.

Enaltece la notable labor de las juventudes como protagonistas de importantes luchas de resistencias y de los nuevos movimientos sociales, en los que los además de enarbolar demandas sobre temas que experimentan de manera general, como las guerras, las políticas de disciplinamiento y poder o la represión, abordan problemas urgentes que padecen de manera personal, como la pobreza, el feminicidio y al juvenicidio, esparciendo consignas, cantos y --- que anticipan otros mundos posibles.