Centro Científico de Excelencia, El Colegio de la Frontera Norte

Aviso importante.

El Colegio de la Frontera Norte, les informa que, en seguimiento a las medidas de prevención ante la contingencia del COVID-19 (coronavirus), por el momento quedan suspendidas las ventas de libros impresos.

La venta de libros electrónicos continuará habilitada.


Las Maras: Identidades juveniles al límite. 2da. Edición.


Libro Impreso
Ficha bibliográfica
Coordinadores/as
  • Valenzuela Arce José Manuel
  • Nateras Domíguez Alfredo
  • Reguillo Cruz Rossana
Editoriales
  • El Colegio de la Frontera Norte
  • Juan Pablos Editores
  • Universidad Autónoma Metropolitana

México, 2013

383 páginas

ISBN: 978-607-479-0825

Peso: 0.5 KG

Adquisición

Pague de manera segura utilizando:
Compartir
Sinopsis

Las maras son identificaciones límite, atrincheradas, conformadas por fuertes códigos de lealtad y solidaridad, pero también de violencia y de autodestrucción. En esa permanente contradicción se definen los significados que dan sentido a estos barrios y pandillas transnacionales. Recurrentemente, "fuentes policiales" no identificadas "filtran" información que mantiene el tema de Las Maras como uno de los factores internacionales de riesgo, no sólo en América sino también en España. Las maras integraron a una parte de los jóvenes emigrantes centroamericanos que huyeron de la guerra civil en Centroamérica y que encontraron en los barrios estadounidenses nuevos ámbitos de relación entre inmigrantes y diversos grupos étnicos y nacionales, especialmente con mexicanos y chicanos organizados en barrios de cholos u homies con varias décadas de reunir tributo a la cultura del gang.

Las Maras. Identidades juveniles al límite, es un trabajo colectivo con el cual se busca comprender el sentido de barrios, pandillas, clicas y maras. Los textos que componen este libro dan cuenta de diversos aspectos que definen la presencia de maras y pandillas en Estados Unidos, México, España, Centro y Sudamérica.

Categoría