Centro Científico de Excelencia, El Colegio de la Frontera Norte

Aviso importante.

El Colegio de la Frontera Norte, les informa que, en seguimiento a las medidas de prevención ante la contingencia del COVID-19 (coronavirus), por el momento quedan suspendidas las ventas de libros impresos.

La venta de libros electrónicos continuará habilitada.


La legitimidad como desafío democrático. Expectativas públicas institucionales y descontentos ciudadanos en México


Libro electrónico
Ficha bibliográfica
Coordinadores/as
  • Monsiváis Carrillo Alejandro
  • Guillén Rodríguez Diana
Editorial
  • El Colegio de la Frontera Norte

México, 2021

Edición en formato impreso: México, 2017

ISBN: 9786074793901

Peso: 6.76 MB

Adquisición

Pague de manera segura utilizando:
Formato / Requerimientos PC o MAC
  • PDF : Adobe Reader.

  • Para Dispositivos Android o IOS (iPad/iPhone/iPod) recomendamos descargar la app Bluefire Reader.

    • PC o MAC: .

    • Para Dispositivos Android o IOS (iPad/iPhone/iPod) recomendamos descargar la app Bluefire Reader.

Compartir
Sinopsis

Desde hace varios años, la confianza de la ciudadanía en el sistema político mexicano se ha visto significativamente disminuida. En lugar de apoyo y respaldo, los políticos y las instituciones de gobierno han producido un descontento generalizado, que se ha traducido en desapego y en diversas expresiones de protesta. Con el propósito de indagar en las condiciones y los procesos que ha deteriorado la legitimidad del sistema político en México, este volumen reúne contribuciones de diversos especialistas. Además, de ofrecer una revisión del concepto de legitimidad democrática, estas temáticas: elecciones, partidos políticos y la arena legislativa; legalidad y el Estado de derecho; la opinión pública; y la evaluación del desempeño de la democracia; las deficiencias en las capacidades estatales y expresiones de protesta y movilidad y movilidad social; así como las controversias políticas en los discursos del gobierno y las élites intelectuales.

Como se muestra en los estudios que componen este volumen, uno de los principales desafíos que enfrenta México es la reconstrucción de la legitimidad del régimen político y las instituciones de la democracia. Para responder con legalidad, certeza y eficacia a las problemáticas que encara el país, es imprescindible contar con el involucramiento de los ciudadanos en asunto públicos.

Categoría