Centro Científico de Excelencia, El Colegio de la Frontera Norte

Mensaje importante

Período Vacacional de Semana Santa.

El Colegio de la Frontera Norte estará en su período vacacional del 25 al 29 de marzo del 2024. Todas las compras de libros impresos que se realicen en estas fechas serán atendidas a partir del lunes 1 de abril del 2024. La compra y descarga de libros digitales continúa funcionando de forma habitual.
Agradecemos su comprensión, gracias.


Entre asentamientos irregulares y desarrollos urbanos legales: la construcción social del espacio residencial en Tijuana


Libro impreso
Ficha bibliográfica
Autor(a)
  • Félix Arce Joanna Lavinia
Editorial
  • El Colegio de la Frontera Norte

México, 2016

272 páginas

ISBN: 9786074792478

Peso: 0.5 KG

Otras versiones
Ir a la versión digital

Adquisición

Pague de manera segura utilizando:

Compartir
Sinopsis

México es un país urbano, sin embargo, ¿qué tipo de ciudades son las que se construyen y qué implicaciones tienen para la vida cotidiana de los residentes actuales y futuros? En las últimas décadas se ha suscitado una transformación profunda y radical del espacio urbano contemporáneo en México. La expansión acelerada de las ciudades, la creciente división física y social del territorio, así como la fragmentación entre la ciudad formal e informal, son algunas de las tendencias que se materializan en el complejo mosaico de órdenes urbanos que conforman el país. Dos de estos órdenes son los asentamientos irregulares y los desarrollos urbanos de interés social.

Se presenta un análisis integral de la construcción social del espacio residencial, utilizando dos estudios de caso en Tijuana: Camino Verde y Santa Fe, a través de éstos se reflexiona cómo las dinámicas políticas, económicas y sociales inciden en la estructura urbana, y como se transforma a través del habitar cotidiano y la acción organizada de sus habitantes.

Categoría