Centro Científico de Excelencia, El Colegio de la Frontera Norte

Mensaje importante

Período Vacacional de Semana Santa.

El Colegio de la Frontera Norte estará en su período vacacional del 25 al 29 de marzo del 2024. Todas las compras de libros impresos que se realicen en estas fechas serán atendidas a partir del lunes 1 de abril del 2024. La compra y descarga de libros digitales continúa funcionando de forma habitual.
Agradecemos su comprensión, gracias.


Historical Trajectory and Lessons Learned. North American Development Bank and Community Adjustmentand Investment Program (Edición bilingüe –inglés y español)


Libro impreso
Ficha bibliográfica
Autor(a)
  • Hinojosa Ojeda Raúl
Editorial
  • El Colegio de la Frontera Norte

México, 2021

326 páginas

ISBN: 9786074793864

Peso: 0.6 KG

Otras versiones
Ir a la versión digital

Adquisición

Pague de manera segura utilizando:

Compartir
Sinopsis

Este libro presenta la trayectoria histórica y evaluación de los efectos del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) y de su Programa de Inversión y Ajuste Comunitario (PIAC). La revisión histórica llevada a cabo en este libro tiene el propósito de evaluar el éxito y las deficiencias del programa y, consecuentemente, de ponderar cómo esta experiencia puede utilizarse en la creación de nuevos empleos, además de ayudar a prevenir el desempleo en las AED del PIAC y en comunidades afectadas de modo semejante. Anejo propósito es evaluar y mejorar la efectividad del programa en el futuro, así como informar sobre la discusión en torno a las políticas de ajuste comunitario relacionadas con el comercio en general.

El principal hallazgo de este libro es que el PIAC del BDAN fue capaz de identificar y brindar niveles significativos de inversión para contrarrestar los efectos del desplazamiento de empleo como resultado del comercio en los condados participantes, lo que representó cerca de una tercera parte del total de la estimación de los empleos desplazados a consecuencia de la implementación del TLCAN. Tratar completamente todos los empleos desplazados como consecuencia del TLCAN fue posible con una cantidad modesta de recursos adicionales.

Categoría