Centro Científico de Excelencia, El Colegio de la Frontera Norte


Muros entre los hombres


Libro impreso
Ficha bibliográfica
Autores/as
  • Novosseloff Alexandra
  • Neisse Frank
Editoriales
  • El Colegio de la Frontera Norte
  • Red Alma Mater

Colombia, 2011

240 páginas

ISBN: 9789588545264

Peso: 0.89 KG

Adquisición

Pague de manera segura utilizando:

Compartir
Sinopsis

Después de la caída del Muro de Berlín, numerosos muros subsisten y separan a las poblaciones, en tanto que otros se construyen.
Esos muros "activos son el signo tangible de la permanencia de tensiones en una actualidad que es candente con frecuencia, y de conflictos inextricables congelados por la historia.
Gracias a un periplo de dos años alrededor del mundo que los llevó de Tijuana a Jerusalén pasando por Cachemira, Alexandra Novosseloff y Frank Niesse fueron al encuentro de los pueblos que viven cerca de esos muros para comprender mejor su existencia. A partir de esta experiencia presentaron un relato rico en anécdotas y observaciones, ligando el estilo ágil del diario de viaje a la perspectiva propia de un ensayo geopolítico. Al mismo tiempo, realizaron un reportaje fotográfico inédito e insólito.
De tan bella aventura nació esta obra particular que permitirá al lector comprender mejor la cruda realidad de los ocho muros escogidos. Al dar vuelta a la página, los bloques de hormigón y las alambradas revelan la belleza particular de un fresco o de un dibujo lleno de esperanza y de humor.