ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
Alfredo Hualde
La industria electrónica en el panorama internacional
La organización de la industria electrónica
Las oportunidades de escalamiento y las restricciones para los países en desarrollo
La electrónica en México
La estructura del libro
CAPÍTULO 1
PANORAMA MUNDIAL DE LA INDUSTRIA DE LOS TELEVISORES
Jorge Carrillo
Introducción
Breve recorrido histórico y situación actual
A manera de conclusión
CAPÍTULO 2
INDUSTRIA DEL TELEVISOR EN BAJA CALIFORNIA Y SU TRANSICIÓN TECNOLÓGICA
Saúl de los Santos
Jesús Gilberto Elías
Antecedentes de la industria del televisor en Baja California
La industria en datos
Cadena de valor
El mercado
Televisiones de CRT y la transición de las empresas hacia nuevas tecnologías
Cambio en las tecnologías de despliegue
Prospectiva y estrategia
CAPÍTULO 3
LAS CARACTERÍSTICAS DE LA TRANSICIÓN :PLURALIDAD DE ESTRATEGIAS, APRENDIZAJE Y MERCADOS DE TRABAJO
Alfredo Hualde
Introducción
Upgrading y transición tecnológica
Ejemplos de empresas en la transición en Baja California
La vinculación entre instituciones educativas y las empresas
Aprendizaje y empleo en las plantas del televisor
Algunas conclusiones
CAPÍTULO 4
COMPARACIÓN ENTRE EMPRESAS QUE CONFORMAN LA CADENA DE LA INDUSTRIA DEL TELEVISOR EN LA FRONTERA NORTE DE MÉXICO
Jorge Carrillo
Redi Gomís
Introducción
Metodología de la encuesta
Resultados de la encuesta
A manera de conclusión
CAPÍTULO 5
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LAS EMPRESAS DEL CLUSTER TELEVISIVO EN EL NORTE DE MÉXICO
Redi Gomís
Jorge Carrillo
Introducción
¿Escalamiento en tecnologías de la información en las plantas maquiladoras del norte de México?
Las tecnologías de la información en el funcionamiento de las plantas maquiladoras del norte de México
Índice de uso de las tecnologías de la información
A manera de conclusión
ANEXO DE CUADROS
BIBLIOGRAFÍA
SIGLAS Y ACRÓNIMOS
ACERCA DE LOS AUTORES